Martes 21 de Noviembre de 2017
|
|
nacionales
|
Sigue en aumento llegada de turistas‏ a RD
Apr 16, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Sigue en aumento llegada de turistas‏ a RD
La República Dominicana recibió un total de 537,640 pasajeros no residentes por vía aérea en el mes de marzo del presente año, incluyendo extranjeros y dominicanos, para un crecimiento interanual de 7.3%, que en términos absolutos representan 36,624 pasajeros visitantes adicionales con respecto a igual mes del año pasado.

El último boletín de estadísticas del Banco Central sostiene que en este comportamiento influyó principalmente la llegada de extranjeros no residentes, con 24,237 turistas adicionales, para un aumento de 5.4%, alcanzando la cifra de 476,520 viajeros. Asimismo, el BC destaca el significativo crecimiento de 25.4% en el flujo de dominicanos no residentes, los cuales registraron un total de 61,120 visitantes en marzo de 2015, para un aumento de 12,387 con relación a igual mes del pasado año.

En efecto, el crecimiento que viene experimentando la industria turística dominicana ha sido impulsado por la reactivación del crecimiento económico en los paí- ses emisores, principalmente de los Estados Unidos de América, en adición a las acertadas estrategias de promoción implementadas por el Ministerio de Turismo en colaboración con el sector hotelero privado, que ha logrado consolidar la posición de liderazgo del país en el área del Caribe insular.

En términos de tendencia-ciclo, el crecimiento interanual del flujo de extranjeros no residentes se sitúa en la actualidad en 5.5%, tasa que si bien resulta ser menor al crecimiento acumulado de 9.8% que se observó durante 2014, permite pronosticar un buen desempeño en términos de ingresos por turismo para el presente año.

En cuanto a la llegada total de pasajeros por los diferentes aeropuertos internacionales, la misma ascendió a un total de 572,955 pasajeros, tanto residentes y no residentes, arrojando un incremento de 7.4%, respecto a igual mes del año anterior.

En términos acumulados, la llegada de pasajeros no residentes en el trimestre enero-marzo de 2015 alcanzó la cifra récord de 1,499,402 turistas en un primer trimestre del año, para un crecimiento de 7.4% (102,745 viajeros adicionales) con respecto al mismo período del pasado año.

Dentro de este resultado, se destaca el aumento de 75,877 visitantes extranjeros no residentes, arrojando un crecimiento anualizado de 6.0%, y de 26,868 dominicanos no residentes, segmento que registró un significativo incremento de 20.8% con relación al mismo período del pasado año.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.