Lunes 31 de Agosto de 2015
SONANDO AHORA
BELKIS CONCEPCION -LA VECINA-
nacionales
El centro de la tormenta tropical Erika se aproxima hoy a la República Dominicana tras dejar fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. Erika, que causó en Dominica la muerte de 25 personas, según medios locales, se encuentra en la latitud 17,7 norte y longitud 68,5 oeste, a 250 kilómetros al este sureste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. La quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica se desplaza rumbo oeste noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora. EL NHC, con sede en la ciudad estadounidense de Miami, indica en su boletín de las 12.00 GMT que la zona central de Cuba y Florida “deberían vigilar el avance de Erika”, pues las previsiones señalan que se dirigirá hacia esas zonas este fin de semana. Sin embargo, el centro meteorológico pronostica que Erika no se convertirá finalmente en huracán al adentrarse en Florida, en el sureste de EEUU, en la madrugada del lunes. EL NHC señala que espera que Erika mantenga su actual rumbo durante las próximas 48 horas, aunque podría reducir su fuerza al cruzar la República Dominicana de sureste a noreste. Los vientos con fuerza de tormenta tropical, hasta 117 kilómetros por hora, se extienden hasta 240 kilómetros al norte y al este del centro de Erika, precisan los meteorólogos, por lo que también se sentirán en Haití. Los fuertes vientos se sentirán durante las próximas horas en las Islas Vírgenes y Puerto Rico antes de remitir a lo largo del día. Tras dejar atrás la isla Española, Erika afectará hoy a Islas Turcas y Caicos y Bahamas a partir de la próxima noche y hasta la madrugada del domingo. Se espera que Erika deje en Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Islas Turcas y Caicos y Bahamas entre 100 y 200 milímetros de agua, con cantidades máximas de 300, “lluvias que podrían provocar riadas y deslizamientos de tierra que pueden causar víctimas mortales”. Por ello, el NHC mantiene la alerta en esta región, aunque explica que el Gobierno francés retiró el aviso de tormenta tropical en las islas de San Bartolomé y San Martín. En Dominica, el ministro de Trabajos, Ian Pinard, dijo hoy que el país fue “severamente devastado” y que han recuperado 14 cuerpos, aunque la cifra de muertos será superior, pues en una sola localidad de la isla hay 25 muertos.
farandula
SANTO DOMINGO.- Por los efectos de la tormenta tropical Erika, los organizadores del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños pospusieron para el domingo la función pautada para esta noche. Amable Valenzuela, productor de la actividad, dijo que la cartelera que estaba destinada para la apertura del mismo, pasará a realizarse el domingo, a partir de las 7:00 de la noche. Los conciertos se realizarán en la Plaza Juan Barón, mañana y el domingo, con los auspicios de Brugal y el Ministerio de Turismo. El show de esta noche, que pasa al domingo actuarán una Big Band del merengue, dirigida por el maestro Dioni Fernández y con la participación de Sergio Vargas, Joseíto Mateo, Aramis Camilo, July Mateo Rasputín, Benny Sadel, Diomedes, Feny Ortiz, Gavy Tito “Los Kenton”, y los artistas urbanos Milka “La Más Dura” y Don Miguelo. Mientras que mañana se presentará una Big Band de salsa, dirigida por el maestro Víctor Waill y con la participación de Sexappeal, Chiquito Team Band, Michel, David Kada y Edwin, al mismo tiempo una actuación especial de Fernando Villalona, y en la música urbana Los Teke Teke.
nacionales
Miami.- La tormenta tropical Erika se fortaleció hoy hasta los 85 kilómetros por hora a su paso por Puerto Rico y llegará a lo largo de este viernes a la República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El CNH, con sede en Miami, pronosticó que Erika afectará levemente el fin de semana la costa norte de Cuba y entrará en Florida el lunes por la mañana, sin fuerza de huracán, informó Efe. La tormenta se encuentra localizada a unos 250 kilómetros al este sureste de Santo Domingo, en la longitud 17.7 norte y 67.7 oeste, y se mueve en dirección oeste a unos 28 kilómetros por hora. El Gobierno de la República Dominicana ha emitido un aviso de tormenta tropical para la costa sur, al igual que las autoridades de Bahamas. Se mantienen los avisos de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes americanas, las Islas Vírgenes británicas, Vieques, Culebra, el sureste de las islas Bahamas, Turcos y Caicos, San Martín y San Bartolomé. La tormenta ha dejado ya al menos cuatro muertos y otros cuatro personas desaparecidas a su paso por Dominica, donde Erika dejó fuertes lluvias y desplazamiento de tierras.
farandula
Todos estamos en shock tras saber la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y estupendo percusionista Rafael Germán, conocido por todos como Yapo. Una gran pena nubla la mirada de quienes lo conocimos y tuvimos el privilegio de compartir con él en los trajines propios de los estudios de grabación y los canales de TV donde coincidimos, cada uno cumpliendo su rol. Yapo será recordado siempre como un gran güirero, sin duda uno de los más grandes de todos los tiempos. Baste con verlo ejecutar con singular destreza el instrumento al que se consagró, en cualquier video en que aparece como parte de la última formación musical que integró: el grupo 4-40, del maestro Juan Luis Guerra. Mis sinceras condolencias a Chocolate, Chilo, Janina y todos los seres queridos de este humilde y extraordinario músico. Hasta siempre, Yapo.
internacionales
NUEVA YORK.-El sector empresarial del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana y el cónsul Eduardo Selman realizaron una nueva sesión de trabajo en la que se comprometieron a ayudar a sus compatriotas que residen aquí a enfrentar sus retos económicos y sociales.. La actividad sellevó a caboen el Consulado y se inició con las palabras de bienvenida de Selman, quien dijo que los sectores de Salud, Educación y Cultura, entre otros que integran el Consejo creado por su iniciativa, serán el soporte del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX). Participaron, además, Quenia Abreu, fundadora y presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York y subcoordinadora del Consejo; Mónica Lockhart, coordinadora del Consejo; Frederick X. Pazmino, de Morgan Stanley; Máximo Sánchez y Edgard Bueno, de la Cámara de Comercio Hispana de Nueva Jersey, y la publicista y enlace comunitario Melania García. También, el director local del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Juan Aquino, y su asistente Francisco Soler; Elida Almonte, de Mujeres Emprendedoras; Felicia Rosario, subdirectora de la Oficina Comercial del Consulado, y América Fermín, del servicio consular CieloRD. Selman resaltó la importancia de la creación del INDEX para la comunidad dominicana en el exterior dijo que el Consejo constituirá la espina dorsal para la ejecución de proyectos que pueda emprender ese organismo. “Es importante que trabajemos conjuntamente a la vanguardia de los esfuerzos realizados por el Gobierno y el presidente Danilo Medina para responder a las necesidades de sus connacionales que residen en otros países, entre ellos los Estados Unidos, donde se estima residen más de millón y medio de dominicanos”, expresó Selman. En el encuentro fue contemplada la posibilidad de institucionalizar el Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana en el área empresarial a través de la creación de una organización sin fines de lucro que incentive y apoye la formación empresarial en diferentes renglones. El sector empresarial lo integran, además, Rodolfo (Rudy) Fuertes, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados; Julio Gaspar Isidor, de Cibao Meat Products; Julio Cohen, de Inca Cola; Ramón Murphy, presidente de la Asociación de Bodegueros de Nueva York; el diputado y empresario Rubén Luna y el vicecónsul Rolando Cabral, director de la Oficina de Comercio del Consulado, entre otros.
farandula
Este fin de semana la capital dominicana se llena de música con el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, el viernes y el sábado en la Plaza Juan Barón donde actuarán 30 artistas en un evento dedicado a Sergio Vargas por su trayectoria de tres décadas en el arte. El anuncio fue hecho por la firma Brugal y el Ministerio de Turismo, principales auspiciadores del tradicional festival de música, con la presencia de varios de los artistas de diferentes generaciones que actuarán gratis para el público. Heidi Pineda, gerente de marca de Brugal & Compañía, destacó que el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 es un reconocimiento a la gran diversidad y riqueza de la música de los dominicanos. “Es por eso que también haremos una gran fiesta en Puerto Plata, cuna de Ron Brugal, un embajador de la alegría de nuestra gente en más de 50 países y en las principales capitales del mundo”, dijo. Los conciertos en “La Novia del Atlántico” serán el viernes 25 y sábado 26 de septiembre. La primera noche habrá un concierto especial de merengue y bachata con la participación de Héctor Acosta “El Torito”, Chiquito Team Band y la actuación urbana de la Nueva Escuela. La segunda noche se presentará la Big Band del merengue con Dioni Fernández, Aramis Camilo, Benny Sadel, Rasputín, Feny Ortiz, Diomedes, Tito Gavy “Los Kenton”. Además de la actuación especial de Mozart La Para, entre otras sorpresas.
SOLICITA A LA CABINA
CANCION
NOMBRE
PAIS
CORREO
PUBLICIDAD
TUIT'S
FACEBOOK
MONEDA
MONEDAS
COMPRA
VENTA
Dollar
45.00
45.05
Euro
49.77
50.17
COMBUSTIBLES
GASOLINA PREMIUM
RD$ 225.50
GASOLINA REGULAR
RD$ 205.10
GASOIL PREMIUM
RD$ 173.20
GASOIL REGULAR
RD$ 165.20
GAS LICUADO DE PETROLEO (GLP)
RD$ 81.70
GAS NATURAL VEHICULAR (GNV)
RD$ 29.44
CONTACTO
USA (347)430-5650
Rep.Dom. (809)699-9823
NOSOTROS
"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos[...]
Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.