Viernes 29 de Julio de 2016
SONANDO AHORA
JUAN LUIS Y SUS MULATOS - ONORINA-
Quien Fue Enrique Blanco?
saboreando el merengue
internacionales
NUEVA YORK.- Millares de quisqueyanos desafiaron la alta temperatura y participaron en la Gran Parada Dominicana del Bronx, la cual celebra su 27 aniversario. Bronx1La fuerza dominicana en este importante condado neoyorquino se hizo sentir, demostrando que es la comunidad de mayor crecimiento. Hubo en todo momento despliegue de alegría carnavalesca y de cultura dominicana, manifestada a todo lo largo de la avenida Grand Concourse, en el tramo comprendido entre la avenida East Tremont hasta la 167th Street. Desfilaron líderes electos y comunitarios, empresarios, artistas, políticos, activistas y otras personalidades de la comunidad, encabezadas por el presidente del Comité organizador del Desfile, Felipe Febles y demás directivos. Bronx2También lo hicieron más de 40 carrozas, comparsas, roba la gallinas, grupos culturales, batton ballets, representantes de asociaciones deportivas y religiosas entre otras. Tras finalizar el desfile la alegría no se detuvo sino que continuó con la clausura del Festival Duartiano en la esquina de la avenida Clay y la calle 173, donde actuaron la agrupación Típico Miami y Los Diablos Conjuelos, Melao Music y Bachata, Amara La Negra, Melymel Reina Urbana, Ruth la Cantante y Shelow Shaq. Esta actividad fue vigilada por decenas de policías de la ciudad asi como por miembros de una compañía de seguridad privada y del comité de orden del evento.
internacionales
NUEVA YORK.- Un despliegue de alegría carnavalesca y un derroche de cultura dominicana manifestada de diferentes maneras fue lo que vivieron miles de personas que asistieron este domingo a la Gran Parada Dominicana del Bronx celebrada a lo largo de Grand Concourse, desde la avenida Burnside hasta la calle 167. Dominicanos y participantes de diferentes nacionalidades disfrutaron en familia el desfile de más de 40 carrozas, veintenas de comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, y religiosas entre otras. El presidente fundador, Felipe Febles, cortó la cinta inaugural junto a oficiales electos, políticos, religiosos, comunitarios y profesionales a la una de la tarde. La alegría continuó luego del desfile con la clausura del festival Duartiano en la avenida Clay con la calle 173, con la presentación de la agrupación Típico Miami y Los Diablos Conjuelos, Melao Music y Bachata, Amara La Negra, Melymel Reina Urbana, Ruth la Cantante y Shelow Shaq, en una organizada actividad vigilada por veintenas de policías de la ciudad, una compañía de seguridad privada y el comité de orden del evento.
nacionales
SANTIAGO. Hoy concluyen las fiestas del Patrón Santiago Apóstol (El Mayor), que desde el 16 de julio realizó el Arzobispado local. Este lunes las actividades se inician desde las 5:00 am con el repique de campanas y alborada saliendo desde la Catedral Santiago Apóstol y luego a las 6 y 30 am, la celebración eucarística. Mientras que para las 8 am habrá una ofrenda floral en la entrada de la ciudad con el izamiento de las banderas dominicana y española, y a las 10 am, una Eucaristía con internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres. A las 5:00 pm será la procesión con la imágen de Santiago Apóstol, partiendo desde la calle Francia esquina Del Sol hasta la sede de la Catedral (calle 16 de Agosto, esquina 30 de marzo), donde el arzobispo metropolitano, Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez oficiará una misa especial. El sábado El pasado sábado, la actividad festiva del Patrón Santiago estuvo dedicada al arte, la cultura y los medios de comunicación y el obispo emérito Ramón Benito de la Rosa y Carpio presidió la Eucaristía de la ocasión,. Posteriormente hubo un show artístico con la cantante Maridalia Hernández. Miles de personas de los diferentes sectores sociales de este municipio han asistido a los actos con motivo del Patrón Santiago, que culmina este lunes.
farandula
Santo Domingo.-El cronista de arte y espectáculos, Diomelo Martínez, dijo que en los últimos tiempos se habla de una supuesta crisis del merengue, la cual sostiene el periodista no existe. Pues no es el merengue que esta crisis, solo son algunos merengueros. Sin embargo, Martínez sostiene que si algunos merengueros están padeciendo de una especie de crisis musical debido a que no invierten en su carrera, no producen la música que le gusta a la gente y de ahí su poca conexión con gran masa. Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista al merenguero Jandy Ventura en el popular segmento El Guiso que componen los periodistas Miguel Ángel Herrera, y Julio Clemente, Carlos de San Juan y las presentadoras Dolphy Peláez y Mabel Henríquez, entre otros, del Show del Mediodía que se transmite de 12;00 a 2;00 de la tarde por Color Visión, Canal 9. “Ciertamente al ritmo nacional le hace falta espacio para soñar, ya que en la República Dominicana existen emisoras exclusivas para tocar salsa, otras que solo colocan música urbana y otras especiales en baladas y boleros, sin embargo la tierra del merengue no hay una estación que toque solo merengue. Hay programas de merengue, más, estaciones no”, aseguró. El periodista, aplaude la unión los merengueros mediante colaboraciones, fiestas, y que se apoyen mutuamente como los están haciendo con su plataforma de merengueros Unidos, Merengueros SIGLO XX1, pero hay que seguir trabajando para acaparar en forma total las emisoras y congraciarse con los locutores. “En la actualidad hay alrededor de quince merengues nuevos y se nota que el gran público desconoce de su existencia debido a la poca difusión”, apuntó.
nacionales
El senador de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, se reunió con editores de espectáculos de los periódicos dominicanos, páginas digitales y programas de radio y televisión, para presentarles sus conquistas en materia cultural para su provincia. El encuentro tuvo lugar en el restaurante Boga Boga, de la capital dominicana, en el que los líderes de opinión en materia de arte y espectáculos aportaron ideas sobre las iniciativas culturales de Nova. El legislador habló sobre los preparativos del primer aniversario de la réplica de La Voz del Yuna y la idea de la realización de un festival de la voz, para el que pidió el asesoramiento de los comunicadores presentes, quienes saludaron el proyecto. Destino ecoturístico También tocó el tema de los planes de desarrollar a Bonao como destino ecoturístico y sobre el particular destacó que por ley se creó un consejo que es presidido por él y que sus oficinas operacionales están en su fase final de construcción. En el encuentro estuvieron presentes los periodistas José Antonio Aybar (El Nacional), Joseph Cáceres (Merengala), José Nova (El Caribe), Marivel Contreras (Enterato.com), Jorge Ramos (presidente de Acroarte y editor periódico Hoy), Yenny Polanco (Fiesta y Personalidades), Héctor Romero (El Nuevo Diario), Carlos T. Martínez (Panorama Farandulero y Algo Más), Reynaldo Sánchez (Gozando a Mil y Con To’), Tony Brito (Bonaocityrd) y Juan Carlos Jiménez (Fuegoalalata.do). Tras la reunión con los comunicadores, el senador Félix Nova Paulino se dirigió junto a una comitiva al Ministerio de Cultura para tratar sobre el personal que impartirá docencia en las diferentes disciplinas artísticas en el Palacio de Bellas Artes de Bonao, otro de sus logros para la provincia. UN APUNTE Festival de la voz Una de las iniciativas del senador Félix Nova es rescatar los festivales de la voz que antaño se realizaban en el país. En el encuentro Nova creó una comisión integrada por los periodistas invitados quienes en lo adelante crearán un programa de actividades, así como los reglamentos del Festival de La Voz del Yuna.
nacionales
En un solo escenario las expresiones culturales y los encantos turísticos de República Dominicana en cada región, son expuestas y abiertas al público hasta el domingo 24 en la Feria Cultural y Turística “Tu País”, que se desarrolla en el salón de eventos del centro comercial Sambil. La exhibición quedó formalmente inaugurada anoche con el corte de cinta que realizó Teddy de Lara, presidente de Target Consultores de mercadeo, junto a Fausto Fernández, viceministro de Turismo y Editrudis Pichardo (Edilí), viceministra de Cultura. Durante su disertación Teddy dijo que “hoy se abren las puertas de ‘Tu país’ para revalorizar en el espíritu y la conciencia de los dominicanos nuestra riqueza patrimonial y a la vez fortalecer la relación indisoluble que hay entre cultura y turismo, una importante fórmula que nos ayudará a alcanzar el desarrollo sostenible que aspiramos”. Con la participación de 50 expositores del área cultural y del sector turismo, inició “Tu país”, feria donde el turismo y la cultura del país estarán presentes, mostrando sus emblemáticos atributos. El objetivo de esta exposición, es contribuir a la promoción y reconocimiento del patrimonio cultural tangible e intangible de República Dominicana. En el evento participarán expositores, entre ellos, clústeres, turísticos, artesanos, artistas plásticos, gestores culturales, artistas folklóricos, chefs, representantes de instituciones turísticas y de marcas tradicionales en el país. El acto de inauguración incluyó varias presentaciones, entre ellas una del grupo musical Maniel, así como también música típica, que sirvió para amenizar el encuentro que reunió personalidades vinculadas al sector turístico cultural y empresarial. EL DATO Destinos Los destinos que están presentes en la feria son Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, Bayahibe, Samaná, Baní, Jarabacoa, Constanza, Ocoa y Montecristi, cada uno con sus íconos más distintivos.
CHAT
PUBLICIDAD
TUIT'S
FACEBOOK
MONEDA
MONEDAS
COMPRA
VENTA
Dollar
45.49
45.97
Euro
49.20
53.26
COMBUSTIBLES
GASOLINA PREMIUM
RD$ 205.70
GASOLINA REGULAR
RD$ 186.90
GASOIL PREMIUM
RD$ 131.10
GASOIL REGULAR
RD$ 154.80
GAS LICUADO DE PETROLEO (GLP)
RD$ 88.30
GAS NATURAL VEHICULAR (GNV)
RD$ 24.20
CONTACTO
USA (347)430-5650
Rep.Dom. (809)699-9823
NOSOTROS
"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos[...]
Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.