Sábado 4 de Julio de 2015
SONANDO AHORA
MONCHY-CHIQUILLA MALCRIADA-
nacionales
Elia Ramos es una talentosa mujer de la comunicación que no necesita de afeites ni esteticismos para exhibir su belleza, porque la trae de fábrica. Inteligente, vivaz, capaz, ha laborado en los principales noticarios de la televisión, poniendo de relieve su capacidad y desempeño. Ojalá muchachas de las que leen noticias hoy día lograr los dominios de emisión que posee Elia, quien en la actualidad produce un programa de radio a través de la 106.9 y 102.9 a partir de las 12 del mediodía. ¿Qué le criticamos a Elia?. Que es muy "low profile", pues prefiere mantener un bajo perfil, probablemente por un tema de temperamento, lo cual en cierto modo no está mal, debido a las confusiones y enredos que prevalecen en el medio, sobre todo con las mujeres de la comunicación. Creemos, empero, que no se puede abandonar el terreno, y la proyección de la imagen pública, en aras de un fementido interés por preservar una individualidad exenta del escrutinio público, en razón de que ello significa colocarse en una posición extrema y contraria. Se puede generar una imagen valorable, que a la vez propicie un mejor posicionamiento en el mercado, con incidencia en los grandes eventos, campañas publicitarias, maestrías de ceremonia, animación, sin necesidad de hacer ruido y escándalos para llamar la atención como equivocadamente sucede con algunas muchachas del medio. Las buenas, como Elia no necesitan eso. Tampoco esconderse, escindirse del medio, dejando el campo solo a quienes tienen menos que ofrecer, pero trascienden más.
farandula
Luis Fitzgerald, la voz de Telemicro Internacional y una de las voces comerciales más utilizadas en República Dominicana. Su voz es escuchada en los comerciales de marcas e instituciones, en las emisoras más importantes y canales de televisión. Una carrera llena de éxitos. Actualmente está identificando; Independencia FM 93.3 Mortal 104.9, Fidelity 94.1 FM, voz de Digital 15, Telemicro Internacional, así como también la ruta Telemicro. Dentro de las marcas podemos destacar Banco Popular, Café Santo Domingo, Maggy, Coca Cola, Milano, Cemento Cibao, Suavitel, entre otros. Comencé a trabajar como locutor a muy temprana edad impulsado por mi hermano José Francisco Núñez, quien era el director de la cadena Brea Peña. Es el verdadero locutor de la familia. Afirmó Fitzgerald. Sus inicios se remontan al año 1987 en la cadena Brea Peña. Se examinó en la Comisión de Espectáculos Públicos en 1992 logrando su carnet de locutor. Trabajó en Noti Tiempo emisión vespertina, en el año 1993 sale de radio cadena hacia la Rocka 91.7 fm, emisora de también del Sr. Brea Peña. Tenemos que resaltar que Fitzgerald fue voz en off en ¨Buenos Días Dominicanas¨ con Ivette Marichal, luego pasa hacer la voz en off en ¨Esta Noche Mariasela¨ hasta su despedida. Comenzó a identificar estaciones de radio gracias a Papi Sánchez que lo contrata para identificar Independencia FM 93.3, luego comenzaron a llegar los demás medios de comunicación. “La tendencia en este momento son las emisoras virtuales y es mi nuevo proyecto llamado Tocadetoradio.com, una emisora donde caben todos los géneros musicales”, dijo Fitzgerald.
deportes
ego les seguirán los jardineros Vladimir Guerrero Jr. y Jhaylin Ortiz, quienes de acuerdo a rumores de la industria recibirán cuatro millones de dólares de los Azulejos de Toronto y Filis, respectivamente. Mientras que los también jardineros Jonathan Sierra y Starling Heredia están señalados para recibir US$2.5 millones por los Cachorros y los Dodgers. También el jardinero Gilberto Celestino y el torpedero Aramis Adermán podrían firmar por US$2.3 y US$2.0 millones, respectivamente, con los Cachorros; los también campocortos Rony Brito y Onil Cruz están pautados para recibir US$2.0 y US$1.0 millón, respectivamente, de los Dodgers. El torpedero Gregory Guerrero, sobrino de Vladimir Guerrero, está pautado para recibir US$1.7 millones de los Astros de Houston. Otros novatos que entrarán en la danza de las firmas de hoy son Fernando Tatis Jr, Leurys Taveras , José Miguel Fermín, Christopher Arias, Jesús Muñoz, Yonathan Guerra, Juan Soto, Franklin Reyes, Jeyson Guzmán, Carlos Vargas, Seuly Matías y Francis Ventura, entre otros. Gran talento El torpedero Javier, quien es entrenado por Josué Mateo, en Sainaguá, San Cristóbal, es definido por los escuchas como un fenómeno, ya que defensivamente está muy avanzado para su edad de 16 años, con excelente brazo, rapidez en su bate y un cuerpo proyectable para ser un sólido defensor de las paradas cortas, siendo capaz de correr 6.8 segundos las 60 yardas. La zafra de firmas de este año es superior a la de años anteriores.
farandula
Santo Domingo.-Bajo la producción de René Brea y con la asistencia de los más renombrados merengueros del país, el ex presidente de Acroarte y actual editor de espectáculos del Periódico El Día, Fausto Polanco, puso en circulación su libro “Merengueros”. La sala principal del Teatro Nacional fue el escenario donde se llevó a cabo la presentación de la obra, previamente revisada por el destacado periodista Rafael Molina Morillo, el prólogo del escritor y crítico Diogénes Céspedes y el cuidado de edición de Rafael Peralta Romero. Fausto Polanco entregó anoche la culminación de 15 años de trabajo de investigación sobre la historias de vida y profesional de los exponentes del merengue de los años 80. El libro de 516 páginas Durante el acto, el maestro Dioni Fernández dirigió una especie de Big Band en donde se interpretaron varios merengues del ayer como es “Compadre Pedro Juan”. Sosa.12 Discurso de Fausto Polanco en el lanzamiento del libro “Merengueros” Durante gran parte de mi vida he sido un amante y abanderado del merengue. En casa, en el trabajo y en el vehículo, el merengue siempre está presente. Esa pasión me ha llevado a motorizar acciones en beneficio del ritmo, como ocurrió en 2006 con la ejecución del concierto Los Merengues del Casandra en este mismo escenario cuando fui presidente de Acroarte. De este hicimos un disco con las 19 canciones que hasta ese momento habían ganado Merengue del Año en los Premios Casandra, hoy Soberano, desde el merengue Chepe, cantado por El Gran Comprés, de 1984, hasta Las avispas, de Juan Luis Guerra, de 2005. Luego, en 2013, inicié una cruzada de dos meses, apoyada por el Periódico El Día, diario donde laboro desde hace 13 años, para celebrar el Día Nacional del Merengue. El 26 de noviembre de ese año el Altar de la Patria se llenó de sus intérpretes en una ofrenda floral a la que asistieron 67 exponentes del ritmo y logramos que 105 estaciones de radio pautaran merengue durante 24 horas a escala nacional e internacional, entre ellas cuatro en Nueva York, una en Panamá y otra en Colombia. Esta noche, entrego con mucha satisfacción este libro Merengueros. Aclaro que esta no es la historia del merengue, sino de sus protagonistas; una historia nunca antes contada. Además, es un libro de consultas, en donde el lector podrá enterarse del número de cantantes que tuvo cada orquesta, los álbumes lanzados y las canciones grabadas. En este libro no estudio a profundidad a figuras de gran trascendencia como Félix del Rosario, Juan Luis Guerra, Rafael Solano, Primitivo Santos, Cuco Valoy, La Gran Manzana, The New Tork Band y otros íconos del merengue, pues estos y otros artistas serán parte de un segundo tomo de Merengueros. Durante mis investigaciones pude comprobar la gran cantidad de cantantes que surgieron gracias al merengue, así como las canciones que estos pusieron en el mercado. El impacto del ritmo en la década de 1980 fue superior a lo que hoy podemos imaginar. Ese merengue tuvo un protagonista tras bastidores: Bienvenido Rodríguez, indudablemente el “disquero del merengue”. El 60% de los intérpretes del género fue parte del catálogo de su disquera Karen Records, la mayoría con notable éxito radial y de ventas. Mientras que un 20 por ciento lo acogió el empresario cubano Mateo San Martín y su disquera Kubaney, fallecido el pasado año. El mayor auge del merengue ocurrió entre 1983 y 1986, época en que debutaron más de 50 orquestas de renombre. También, otras de menor impacto y decenas de grupos musicales radicados en las diferentes provincias del país, Nueva York y Puerto Rico. Durante esos cuatro años alcanzaron el éxito más de mil merengues, pues solo 15 orquestas sonaron más de 400 hits en este lapso, entre ellas: Fernando Villalona, Alex Bueno, Aníbal Bravo, Aramis Camilo, Carlos Manuel, Wilfrido Vargas, Aníbal Bravo, Bonny Cepeda, Johnny Ventura, Milly Joselyn y Los Vecinos, Dioni Fernández, Luis Ovalles, La Gran Manzana y Juan Luis Guerra. Algunas de estas grabaron hasta dos discos de larga duración (LP) en solo un año, es decir, que entre 1983 y 1986 se grabaron más de 3,000 merengues, entre éxitos y canciones que no sonaron. Alex Bueno fue uno de los más aventajados, pues en cinco discos pegó 46 canciones de forma consecutivas. Su pegada fue sin precedentes y descomunal, a tal punto que fue el único en poner a pensar a Fernando Villalona. Una acogida similar tuvo el merenguero Sergio Vargas, convirtiéndose en un ejemplo para la juventud La orquesta Internacional, dirigida por Ramón Orlando, alcanzó un impacto asombroso en los seguidores del merengue. De 1986 a 1991 consiguió más de 50 éxitos en sus primeros siete álbumes en las voces de ocho de sus 10 cantantes. Sin lugar a dudas, Johnny Ventura es el merenguero con más hits, debido al alto volumen de su discografía, los cuales se aproximan a 400, tomando en cuenta que ha grabado cerca de 800 canciones. Cabe destacar que solo entre 1973 y 1977 grabó más de 15 discos de larga duración, una media de 3 por año. Mientras que Dioni Fernández se convirtió en la escuela de los merengueros, forjando tantos líderes exitosos, siguiendo los pasos de su padre artístico, Wilfrido Vargas. Bonny Cepeda y Aníbal Bravo también fueron fábricas de nuevos talentos En los 80, en cada hogar dominicano había un imitador de Aramis Camilo, exhibiendo el atuendo de los años 20 y 30 a lo Al Capone, vistiendo sombrero, lentes oscuros, guantes y su peculiar varita. O un Carlos Manuel (el Zafiro), con el cuello henchido de cadenas de plata, goldfield u oro. Y en los hogares de nutrida familia, emulaban a Los Hermanos Rosario, orquesta que impuso el baile femenino, pues muchas chicas querían ser como Francis Rosario. Otros se convertían de Los Kenton, tratando de igualar sus contagiosos y difíciles bailes. Y las mujeres no podían quedar fuera de esta investigación. Sus aportes son innegables. Casos como los de Milly Quezada, Miriam Cruz, Belkys Concepción y Las Chicas del Can estarán registrados por siempre en nuestra historia. Ellas reivindicaron a la mujer en el merengue. Milly es la única merenguera que se ha mantenido por 40 años en la música de forma ininterrumpida enarbolando la bandera dominicana en playas extranjeras. Ella ha grabado 246 canciones en cuatro décadas. Mientras que Belkys puso de moda las orquestas de mujeres y Miriam se impuso por su carisma y voz angelical. Este libro enfoca de manera especial un fenómeno digno de análisis llamado Coco Band. El grupo, compuesto por jóvenes vocalistas desconocidos, como Pochy Familia, Silvio Sosa, Kinito Méndez y Bobby Rafael, hizo camino con un merengue refranero y pueblerino, conquistando así el gusto de los dominicanos. En toda la década de los 80 y 90 no hubo en el país una agrupación con tanta incidencia y respaldo. Coco Band fue la orquesta que más canciones pegó de forma consecutiva. En siete álbumes logró 64 éxitos musicales, entre los años 1988 y 1995. Hoy, Pochy es el merenguero erudito, pues posee en su haber tres carreras universitarias y seis maestrías. Es contable, economista, abogado y sigue estudiando. Sin embargo, Fernando Villalona es quien posee el récord de más pegada en porcentaje que haya tenido artista alguno en la República Dominicana. De 240 canciones que ha grabado, 196 fueron hits musicales, lo que se traduce en el éxito del 81.3% de su discografía, es decir, que sólo 44 de sus temas musicales no lograron triunfar, durante 43 años de carrera, de 1972 a 2015. El merengue que se cultivó en la siguiente década tuvo una riqueza muy particular y un respaldo extraordinario de los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez y su empresa J&N Records. La mayoría de las orquestas exitosas de los 90 fueron apoyadas por J&N Récords, como Los Toros Band, Kinito Méndez, Rokabanda, Peña Suazo, Rikarena y Eddy Herrera, entre otras Kinito Méndez fue el más prolífico en los 90, convirtiendo en éxito todo lo que pasaba por sus manos. Fue uno de los fundadores de Coco Band, donde pegó 12 éxitos, luego creó a Rokabanda con la que logró 30 hits musicales y tres años después fundó su orquesta, con la cual se mantiene desde 1994 “haciendo merenguito pa’ comer y pa guardar”. Y si a esto le sumamos el auge de Rikarena, orquesta satélite de su propiedad, estamos hablando del productor de merengue más creativo de los 90. A este le siguieron Héctor Acosta y los Toros Band y José Peña Suazo con su Banda Gorda, quienes lograron más de 40 éxitos cada uno. En la última década del siglo pasado el merengue se ha mantenido gracias a figuras establecidas como Eddy Herrera, Héctor Acosta, Sergio Vargas, Los Rosario, Rubby Pérez, Miriam Cruz, El Jeffrey, Fernando Villalona, Toño Rosario y otros importantes exponentes. Pero no es menos cierto que en los últimos años nuestro ritmo adolece de respaldo, y hay muchas razones para que se produjera esa situación. Son causas que traspasan las fronteras de este volumen de Merengueros y forman parte de otra historia que podrá ser contada a su debido tiempo. Escribir este libro me ha tomado toda una vida, pero valió la pena, ya que fueron 15 años dedicados a la investigación que se convirtieron en las 516 páginas de esta obra de índole histórica, biográfica y cultural que hoy pongo a disposición del lector.
farandula
Santo Domingo.-Con esa alegría desbordante que deja un buen merengue al ser escuchado y bailado, así mismo se vio a muchos merengueros repletar la sala principal del Teatro Nacional para la puesta en circulación del libro “Merengueros”, del periodista Fausto Polanco. La camaradería, los abrazos y los piropos no se hicieron esperar y más que una puesta en circulación la actividad sirvió para ver unidos en un solo lugar a los merengueros de la vieja y nueva generación. Un escenario perfecto para el acto y unos protagonistas que hablaron preciso y puntualizando cada detalle ayudaron a darle más agilidad a la actividad que fue producida por René Brea. Polanco habló con emoción de cómo trabajó en la investigación y aclaró que este libro no es la historia del merengue, sino de sus protagonistas: una historia nunca antes contada. Presentadores Jatnna Tavárez y Domingo Bautista fueron los presentadores de la actividad, quienes pusieron un toque especial en esta puesta en circulación. Hablaron el doctor Rafael Molina Morillo; director de este diario, EL DÏA, Diógenes Céspedes prologuista del libro, y Evelyn Estrella coordinadora general. Fausto Polanco recibió el apoyo de muchas personas. Fausto Polanco recibió el apoyo de muchas personas. Todos coincidieron en que Polanco entrega una obra que debe estar como consulta obligatoria cuando de la vida de algún merenguero se vaya hablar. El toque rítmico lo puso una “Big Band”, idea de Rubby Pérez y dirigida por Dionis Fernández. Interpretó varios merengues y fue la excusa perfecta para que los merengueros subieran a tarima y allí se armara una alianza que contagió a todos los presentes. Joseíto Mateo, a sus 95 años de edad, bailó y disfrutó como en sus años mozos. Otros improvisaron con mensajes de que el merengue es la República Dominicana por lo que debe ser preservado y respetado por todos. En el marco de la presentación de “Merengueros”, sucedieron muchas cosas, además de ver el reencuentro de muchos amigos, Wilfrido Vargas habló en nombre de sus colegas y valoró el aporte que este libro trae a los seguidores del ritmo merengue. Ponderó el que esta publicación pone en primer plano a los merengueros, los que han producido merengue, a los que lo cantan y los que han creado múltiples orquestas y artistas. Instituto del merengue Al final, Wilfrido Vargas pidió la anuencia de los presentes para reiterar su preocupación por la falta de un instituto del merengue que se dedique con exclusividad y recursos a investigar, consolidar y desarrollarlo como ritmo, y a los merengueros como actores principales del mismo.
farandula
SANTO DOMINGO. El merengue se pone de manifiesto nueva vez con “Los años dorados All Star”, concierto que será presentado este viernes en Hard Rock Café y debido a la alta demanda, habrá una nueva función dedicada a los padres el 23 de este mes, ya que todas la boletas se agotaron. Juntos en un mismo escenario estarán Carlos David, Aramis Camilo, July Mateo (Rasputín), Henry Hierro, Ray Polanco, Tito y Gaby con Los Kenton, Benny Sadel, Ramón Orlando y Diómedes. Como invitados especiales estarán Pochy Familia y Sergio Vargas, acompañados de una banda “all star”, con el objetivo de llevar a escena el mejor sonido de esa época.
SOLICITA A LA CABINA
CANCION
NOMBRE
PAIS
CORREO
PUBLICIDAD
TUIT'S
FACEBOOK
MONEDA
MONEDAS
COMPRA
VENTA
Dollar
44.85
44.90
Euro
49.87
50.27
COMBUSTIBLES
GASOLINA PREMIUM
RD$ 224.90
GASOLINA REGULAR
RD$ 202.30
GASOIL PREMIUM
RD$ 172.20
GASOIL REGULAR
RD$ 164.20
GAS LICUADO DE PETROLEO (GLP)
RD$ 87.50
GAS NATURAL VEHICULAR (GNV)
RD$ 31.44
CONTACTO
USA (347)430-5650
Rep.Dom. (809)699-9823
NOSOTROS
"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos[...]
Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.