Miércoles 25 de Mayo de 2016
SONANDO AHORA
CHARLIE RODRIGUEZ - CAL Y ARENA-1-.org.
internacionales
Las dominicanas Francisca Lachapel y Clarissa Molina hicieron historia en Univisión este domingo, tras esta última resultar favorecida con la corona de Nuestra Belleza Latina, esta vez en su versión VIP. Es la primera vez del certamen que se produce un “back to back”, en que una reina saliente, le entrega la corona a otra de su misma nacionalidad. “Gracias por sus votos, no los voy a defraudar”, fue una de las conmovedoras frases que señaló la Miss República Dominicana 2015, al ser notificada por los anfitriones de la gala, Chiquinquirá Delgado y Javier Posa, de que había obtenido el 53 por ciento de los votos que la acreditaban como la más reciente ganadora del reality.
nacionales
Con el objetivo de celebrar el Día de las Madres y a su vez ofrecer momentos de diversión a la familia, la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde y Ciudad Colonial (Asoconde) junto a la Asociación de Artistas en la Calle (Asoartca), ofrecerán los sábados 21 y 28 de mayo un concierto gratis en la emblemática vía. La actividad contará con la presentación especial de siete músicos para que los visitantes mientras caminen vayan disfrutando de las diversas presentaciones. Todos los conciertos sucederán de manera simultánea de 4 a 7 de la noche. Los artistas y dúos tocarán instrumentos como guitarra, piano y violín, mientras la familia disfruta del ‘Shopping a cielo abierto’ que caracteriza esta zona. En los cinco momentos especiales para mamá el tiempo número uno estará representado por el músico Geann Alberto Méndez, quien toca instrumentos como la guitarra acústica, eléctrica, clásica, violín, y violonchelo. La segunda presentación es de Camilo Rijo, quien deleitará con su repertorio de música clásica. Gustavo Filiu O’Relly y Johnny Marichal, tocarán música clásica y jazz, en el tercer tiempo. El cantante, guitarrista y armonista escenificado por José López “La Vellonera Humana” con su repertorio de casi 3,000 canciones, se encargará del cuarto tiempo, mientras que el quinto será por Moisés Silfa y Gioel Martín, en percusión, guitarra popular, jazz, bachata, y merengue. El ciclo de conciertos termina el día 28 de mayo, donde se realizarán otras presentaciones musicales en compañía de diferentes artistas y actuaciones variadas con mimos y artistas del pincel, pero siempre interactuando con el público.
nacionales
“Vámonos con mami de vacaciones” es el eslogan que acompañará esta décimo quinta entrega que “Caribbean Traveling Network” organiza año tras año y se ha convertido en el espacio tradicional donde expertos ayudan a las familias dominicanas a planificar sus vacaciones tanto en el interior como en el exterior. El presidente de (CTN) Miguel Calzada León, manifestó que esta entrega representa el evento por excelencia que durante tres días ofrece las mejores opciones para vacacionar con las ofertas más atractivas del mercado. Asimismo resaltó y dedicó esta entrega al periódico “Puro Turismo”, por los aportes a la industria turística y por sus nueve años de circulación ininterrumpida. La feria turística de vacaciones contará con la participación de los cloúster turísticos y la asociación de hoteles de Montecristi, todas las ofertas presentes en vacaciones (CTN) 2016, tendrán disponibles atractivos planes de financiamiento. La marca Volkswagen mostrará en las instalaciones de Sambil, el vehículo del verano a un precio especial con motivo de la expo feria. Las familias que participen podrán ganar tres fines de semana en la exclusiva cadena Nickelodeon Hotels & Resort. Delta Airlines estará mostrando atractivas ofertas y ofreciendo degustaciones de los sandwiches complementarios que esta aerolínea ofrece. Al igual que en años anteriores los aportes recaudados serán donados a una fundación que realice una labor especial en las regiones ligadas a los polos turísticos del país. Banreservas El Banco de Reservas presentará en esta feria sus productos Vacaciones Felices y Credimás. En este frece a sus clientes planes de financiamiento para hacer realidad ese deseado descanso en el país o en el extranjero, con tres primeras cuotas sin intereses y hasta 18 meses para pagar. Las cuotas de pago van desde seis meses hasta un año para viajes nacionales y los viajes internacionales hasta 18 meses. Además, el banco mostrará en CTN su producto Credimás, que permite préstamos automáticos a través de la tarjeta de crédito, sin afectar el límite al momento de realizar compras.
nacionales
La República Dominicana debe tener, como punta de lanza de su promoción turística, el sabor de su comida, ofrecida directamente a los profesionales de la industria en toda feria internacional que participe. Martín Omar indica que la comida dominicana, manejada con criterio criollo en sus presentaciones de alta cocina, y de mesa ordinaria, a fin de conquistar el gusto de esas audiencias de esas ferias. “El sabor de los platos criollos, que se ha utilizado en varias ferias importantes como las de Madrid y la BTB, debe estar presente en toda cita internacional de promoción de nuestro turismo. Considera que el Ministerio de Turismo tiene conciencia de esta importancia, pero que debe insistir en priorizar la cocina criolla como atractivo fundamental. “Esas grandes citas del turismo internacional, no debe faltar una forma efectiva de conquistar la visitación masiva: nuestra comida. Todo proyecto de Feria debe incluir la gastronomía en directo como una de sus formas fundamentales” afirma. Un apunte Ferias recientes República Dominicana tuvo un destacado papel en dos recientes ferias internacionales de turismo: la de Frankfurt (Alemania), considerada la feria turística más importante de Europa en el segmento de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos (MICE), realizada en Alemania, celebrada en la exclusiva sala de eventos Kameha Suite en Frankfurt. También participó por primera vez en la feria turística Arabian Travel Market, ATM, por sus siglas en inglés, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes, destacando la oferta en golf, ecoturismo, y otros. Los hoteles Paradisus Palma Real/Melía Caribe Tropical, Hard Rock Hotel, Be Live Hotels, Barceló Bávaro Beach
nacionales
SANTO DOMINGO. A Alfredo Martínez también lo conocen como “El Cañero”. Desde 2002 es diputado. De 52 años, es oriundo del distrito municipal San Luis en Santo Domingo Este. Hasta el cuarto boletín de la Junta Central Electoral (JCE) sobre las elecciones de ayer, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se alzaba con el 44.70 % de los votos válidos en el nivel Municipal en Santo Domingo, convirtiéndose en el virtual alcalde de la creciente demarcación de más de 948,800 habitantes. Martínez sustituyó en la candidatura al fallecido alcalde Juan de los Santos, asesinado en diciembre de 2015, y quien buscaba reelegirse en el puesto que ostentaba desde el año 2006. En febrero de 2016, Martínez consiguió la plaza al resultar ganador de las encuestas realizadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger al sustituto de De los Santos, obteniendo 27.8 % de preferencia frente al 26.5 % de su principal oponente, la diputada Karen Ricardo. En su perfil de la Cámara de Diputados se indica que Martínez ha puesto más énfasis como legislador en las áreas de Contratos, Deportes y Recreación, Asuntos Cooperativos y Organizaciones No Gubernamentales. Además, su biografía destaca que entre los proyectos que ha asumido está uno que regula las demandas legales a profesionales del sector salud y otra iniciativa que concede un crédito fiscal de 80 % del costo de la compra e instalación de sistemas domésticos de calentadores de agua solares y sistemas de producción fotoeléctrica y eólica. También, un proyecto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12 de la medianoche, de domingo a jueves, y hasta las 2 de la madrugada los sábados y domingos.
internacionales
SAN JUAN, PUERTO RICO. Artistas como Roberto Roena y su Apollo Sound, Plenarium, Tambores Calientes, Pleneros del Severo, Restauración Cultural, el Grupo Percusión U.P.R. y la banda Zumangüé ofrecerán hoy un concierto en conmemoración del centenario del nacimiento del artista puertorriqueño Daniel Santos. El concierto se celebrará en la plazoleta del Centro de Bellas Artes de la capital puertorriqueña, con la intención de homenajear a uno de los más reconocidos intérpretes de bolero, guaracha y otros géneros tropicales. Santos, que alcanzó la fama por interpretar temas como “Yo no he visto a Linda” y “Dos gardenias”, además de por su participación en la orquesta cubana la Sonora Matancera, fue uno de los artistas puertorriqueños de mayor proyección internacional entre las décadas de los años 50 y 70. El director del Centro de Bellas Artes, Ricardo Cobián, señaló recientemente en un comunicado que Daniel Santos, nacido en 1916 en el distrito sanjuanero de Santurce y apodado “El inquieto anacobero”, es uno de los cantantes populares que más renombre ha dado a Puerto Rico. Cobián recordó que el artista, quien falleció en Florida (EE.UU.) en noviembre de 1992, cuenta todavía con muchos seguidores entre el público latino de Estados Unidos, Colombia, Cuba, Panamá, Venezuela, República Dominicana y Ecuador, entre otros países. Dijo que en esos países se han organizado durante este año eventos conmemorativos de la figura de Daniel Santos, considerado por algunos como el intérprete puertorriqueño de canciones latinoamericanas más importante del siglo XX. Dominador de los géneros de la guaracha y el bolero, fue un mito por su vida bohemia y legado musical, que incluye la grabación de cerca de 2.000 canciones de todos los ritmos, incluyendo rock en inglés y español, mambos, cha cha chá, salsa y muchos otros. Aparte de su faceta como cantante, destacó como compositor y dejó un amplio repertorio de su propia autoría, sobre todo canciones patrióticas y relacionadas con la situación colonial de la isla, lo que le valió la vigilancia de las autoridades policiales. Cuando se cumplen cien años de su nacimiento, ha sido recordado en festivales musicales de Colombia, donde cuenta con grupos de seguidores que se conocen con los nombres de “Danielistas”, “Danieleros” y “Danielómanos”.
CHAT
PUBLICIDAD
TUIT'S
FACEBOOK
MONEDA
MONEDAS
COMPRA
VENTA
Dollar
45.78
45.95
Euro
50.91
51.31
COMBUSTIBLES
GASOLINA PREMIUM
RD$ 178.00
GASOLINA REGULAR
RD$ 159.00
GASOIL PREMIUM
RD$ 131.10
GASOIL REGULAR
RD$ 119.90
GAS LICUADO DE PETROLEO (GLP)
RD$ 82.20
GAS NATURAL VEHICULAR (GNV)
RD$ 23.22
CONTACTO
USA (347)430-5650
Rep.Dom. (809)699-9823
NOSOTROS
"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos[...]
Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.