Sábado 23 de Febrero de 2019
SONANDO
La Payola, el cáncer de la radio.
saboreando el merengue
farandula
Santo Domingo La familia Villalona rompió una tradición de unión durante largos años al estallar un conflicto entre los hermanos Aramis y Fernando, aparentemente por la herencia de su padre fallecido. El conflicto salió a la luz al filtrarse unos audios del grupo de whatsapp familiar en el que se escuchan reclamos, insultos y advertencias entre Aramis y la hija de Fernando Villalona, Claritza. La voz de Aramis se oye reclamando a Fernando y poniéndolo en jaque: “Tú sabes que te conozco lo egoísta que eres… y acuérdate que fuiste tú que me botaste, lo que pueda venir de ahí, porque fue un favor que tú me has hecho a mí porque tú sabes la vergüenza que tú me quieres hacer pasar a mí en tarima y no puedes. Ni tú ni nadie me puede hacer pasar vergüenza”. Fernando guarda silencio, pero una de sus hijas, Claritza, no: “Yo quiero saber si es loco que tú te estás volviendo, o ¿qué es lo que a ti te pasa? ¿O el alcohol te está haciendo daño? Porque le estás hablando a todo el mundo como que te lo vas a comer. Eso es Mary que te ha metido en la cabeza que tú eres una estrella. ¿Estrella de qué?, estrella es el Mayimbe y hay que respetarlo”. Aunque la discusión en los audios públicos no se refiere a las causas del pleito familiar, se presume que es por las tierras y propiedades que habría dejado en Loma de Cabrera, a la hora de su muerte, el 5 de diciembre de 2015, Ángel Ramón Villalona Reyes,(Cabito), padre de los Villalona. Las diferencias entre los hermanos parece que se ahondaron a raíz de la muerte de "Cabito" y en noviembre pasado Aramis sorprendía al anunciar su proyecto musical separado de la orquesta de Fernando. Al lanzamiento, en uno de los hoteles de Santo Domingo, fue notoria la ausencia de Fernando, excusándose porque estaba fuera del país. En ese momento, se explicó que la presencia de Fernandito no pudo ser porque se encontraba fuera del país.
farandula
El merenguero Manny Manuel se vio nuevamente involucrado en un accidente de auto. De acuerdo con Lo Sé Todo, el Rey de corazones chocó los portones del canal 6, por estar aparentemente en estado de embriaguez. El programa de farándula de Wapa presentó imágenes del choque. Se desconoce detalles sobre este incidente. Hace una semana, que Manny comenzó junto a Shanira Blanco en el mencionado canal el programa “Aquí estamos” que se transmite a las 2:30 de la tarde
farandula
Santo Domingo.- El cantante Angelito Villalona pidió hoy a sus seguidores orar por su familia aunque aseguró que todo está bien en la relación con sus hermanos Aramis y Fernando Villalona “El mayimbe”. “Lo que está pasando con nosotros es lo que sucede en todas las familias, la diferencia es que hay personas que se dedican a sembrar el mal. El Señor nos enseña en la palabra de Dios que es bueno que el trigo y la cizaña crezcan juntos’, pero además nos hace saber y nos enseña que hay de aquel que provoque pelea entre hermanos”, dijo Angelito a través de un video en su cuenta de Instagram. Las declaraciones de Angelito dan respuesta según él a la pregunta de muchas personas sobre ¿Qué es lo que está pasando con la familia Villalona?, la cual surge luego que se diera a conocer un audio de WhatsApp del grupo familiar Villalona en el que se esccuha una discución entre Aramis, Fernando y una hija del merenguero. Sin embargo, se rumora que los problemas entre los Villalona es por la herencia del padre de los hermanos, quién falleció en el 2015. “Así que en nuestra familia todo está bien; mi hermano Aramis, mi hermano Fernando se aman. Nosotros nos amamos, tenemos un legado de nuestros padres, que Dios los tenga en la gloria, de ser personas respetuosas. Gracias al pueblo dominicano, todo está bien. Oren por nosotros por favor; todo está bien”, dijo el artista.
nacionales
SANTO DOMINGO.- Bajo el esquema This Is Living (esto es vivir) cerveza Corona inició sus Sunsets Hours, una serie de encuentros en distintos bares y puntos del país, buscando invitar a salir de la rutina y reconectar con nuestra esencia natural. Mercado Colón en la Zona Colonial fue la casa seleccionada para este primer encuentro, que da inicio a una serie de pop up events, que se extenderán hasta diciembre, bajo la dinámica de los Corona Sunsets Hours y serán anunciados por las redes sociales de los locales participantes. En un ambiente ameno acompañado de música en vivo, los invitados disfrutaron del ritual entre cerveza Corona y el limón, asimismo la marca incitó a los presentes a afianzar su compromiso con la protección de los océanos mediante resoluciones a través de mensajes escritos como: reducir el uso de bolsas de plástico, sorbetes, foam y demás. Corona, perteneciente a Cervecería Nacional Dominicana, es una cerveza de origen mexicano tipo pilsener elaborada por Grupo Modelo. Su sabor suave la coloca entre las cervezas predilectas para ocasiones que involucran el disfrute con la naturaleza, donde se reconecta con el vivir.
nacionales
SANTO DOMINGO.- El director de la Alianza Internacional de Radio en República Dominicana, Salvador Ramírez, exhortó a las emisoras a a seguir trabajando con contenidos educativos y de valores. Dijo que la radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámica, reactiva y tractivo que existe; pero al mismo tiempo va adaptándose a los nuevos cambios del siglo XXI, y ofreciendo nueva forma de interacción y participación. Ramírez afirmó que debemos seguir trabajando y cuidar de un medio tan universal accesible como la Radio, que es fundamental y además es un medio que permite alcanzar a comunidades muy lejanas y tiene la facilidades que la pueden escuchar desde su celular en cualquier lugar del planeta. “Con los avances tecnológicos, hemos pasado de la radio analógica a la radio digital; es decir ya usted puede ser un propietario de una emisora de radio desde su casa. Esto ha sido un factor muy importante en el mundo del emprendedurismo, porque tú puede emprender tu propia empresa y convertirte en un empresario radial desde tu oficina o móvil”, adujo.
nacionales
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) ofrecerán el próximo 24 de este mes el concierto “Sinfonía por la Patria”, en su segunda versión, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y el 203 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella. El concierto, programado para comenzar a las siete de la noche en la Plaza de la Bandera, viene este año con nuevos artistas, entre los que se destacan Fernando Villalona, Danny Rivera, Charlie Rodríguez, Shadow Blow, Luis Segura y Janette Márquez. Este grupo de intérpretes de diferentes géneros y distintas épocas estará acompañado del Coro de Cámara Santo Domingo, integrado por 30 voces, y la orquesta filarmónica, una súper banda integrada por 60 músicos, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez. Los artistas interpretarán durante dos horas los ritmos musicales que identifican la dominicanidad. El mismo será transmitido en vivo por Digital 15 y Telemicro Internacional, y se enmarca dentro de las festividades del Mes de la Patria.
internacionales
NUEVA YORK.- La esquina de la calle 168 y avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan, fue rebautizada este domingo con el nombre de Hermanas Mirabal. La ceremonia estuvo encabezada por el concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, y el director ejecutivo del Centro Comunitario y Cultural Hermanas Mirabal, Luis Tejada.Rodríguez calificó a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal como “activistas inspiradoras y visionarias de la justicia social y política, y modelo a seguir para generaciones de mujeres en todo el mundo, desde su asesinato en 1960 a manos del tirano dominicano Rafael Leonidas Trujillo”. “Patria, Minerva y María Teresa Mirabal eran miembros del movimiento clandestino que ayudó a denunciar los abusos de Trujillo y que organizó una rebelión armada contra el déspota. Ayudaron a formar el grupo de resistencia fundamental 14 de junio, en un intento de derrocar al tirano”, expresó. Recordó que “en esa época, la República Dominicana estaba bajo la cruel dictadura de Trujillo, quien gobernó durante la década de 1950, utilizó a su policía secreta para subyugar a la nación y mantener a la gente bajo su gobierno”. “Trujillo controlaba directamente la red vital de comunicaciones del país, que incluye radio, correo, prensa, aerolíneas y las oficinas de pasaportes. Los que hablaron contra él fueron asesinados”, indicó. Explicó que “las hermanas se llamaron a sí mismas Las Mariposas, como su nombre clandestino para hacer frente a la resistencia contra el dictador, quien ordenó su asesinato en 1960, un crimen que sirvió de catalizador para el ajusticiamiento del tirano seis meses después”. “En toda América Latina, las hermanas Mirabal son consideradas iconos feministas y luchadoras por la libertad, y el aniversario de su muerte se conmemora cada año como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, declaró. Manifestó que “las Mirabal son honradas hoy por sus nobles esfuerzos como líderes y defensoras de la justicia social contra la tiranía y las condiciones opresivas”. “Patria, Minerva y María Teresa Mirabal sirven como inspiración para las mujeres, igual que para todos nosotros, son un recordatorio constante de que debemos continuar luchando contra todo tipo de persecución y opresión”, expresó. Dijo que “renombrar la calle 168 y la avenida Amsterdam como Mirabal Sisters Way servirá como simbolo para recordar las innumerables contribuciones de la lucha de las hermanas Mirabal por la justicia y la igualdad para todos”.
farandula
SANTO DOMINGO.- El multipremiado artista de la bachata, Frank Reyes, estrenará este miércoles en la radio nacional su primer corte promocional “Ya no te creo nada”, de un álbum de merengues, al que da los toques finales para lanzarlo al mercado próximamente. El tema, que es una adaptación de la balada de la cantante mexicana Ana Bárbara, contó con arreglos de Engels Torres y fue grabada en la ciudad de Santiago.En este tema, nueva vez, el también llamado “Príncipe de la bachata” demuestra sus excelentes condiciones para interpretar nuestro ritmo autóctono, con colores modernos que hacen del mismo una pieza bailable. Reyes en estos momentos realiza una extensa gira, la primera del 2019, por territorio norteamericano, que lo mantendrá hasta finales de marzo. Luego irá a Europa a su “Tour Europa 2019”, de la mano de la empresa Erick Music. El próximo marzo, visitará Islas Turcas y Caicos, donde ofrecerá un concierto.
farandula
El regreso de The New York Band, con su espectacular presentación en Premios Soberano 2016, dio inicio a una nueva etapa de la banda, convirtiéndose actualmente en la agrupación más cotizada en la República Dominicana, con gran demanda para actuar en los más importantes eventos del país. The New York Band ahora realiza una extensa gira de conciertos, la cual se extiende por toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. “Nos hemos reunido con mucho entusiasmo, dispuestos a llevarle al mundo un espectáculo excitante, basado en nuestros más grandes éxitos, para el disfrute de nuestros fieles seguidores que por tantos años han mantenido vivas nuestras canciones”, comentaron los vocalistas. The New York Band ahora se embarca en su próximo reto: Llevar su majestuoso espectáculo a New York. Después de más de 20 años de ausencia, la agrupación regresará a la ciudad que los vio nacer como grupo para brindar un excitante espectáculo el domingo 26 de mayo 2019, en el prestigioso Lehman Center Performing Arts, del Bronx, New York. Historia The New York Band fue formada en 1986 por dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York; viajaron el mundo con el merengue como su bandera y popularizaron grandes éxitos musicales por más de una década. En su época, The New York Band se convirtió en uno de los grupos de mayor venta de discos; se presentaron en los principales escenarios del mundo y fueron merecedores de importantes premios a la música en los Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana.
farandula
El cantante estará el 14 de febrero en Lucía 203 Los amantes de la música de Sergio Vargas tendrán un gran banquete musical. El cantante celebrará junto a su público el Día del amor y a la amistad en un concierto especial en donde cantará todos sus éxitos a ritmo de bolero y merengue en el concierto "Bohemio y bailable". La cita es este próximo 14 de febrero a las 9:00 de la noche, en Lucía 203 de la Zona Colonial, en donde el público no solo disfrutará de una velada romántica con los boleros del intérprete, sino también podrán bailar con los merengues más populares del artista. Y es que “El negrito de Villa”, uno de los preferidos por el público, es dueño de un gran repertorio y por eso se ha mantenido como uno de los cantantes dominicanos que más tocan en el país. “Apostar a Sergio Vargas es apostarle al éxito. Al público le encanta porque es uno de los artistas dominicanos más versátiles, y por eso hemos querido hacer ese concierto romántico bailable donde complacerá a los que les gustan sus boleros y a los bailadores que van por sus merengues también”, expresó el productor del evento Ramsés Peralta. Las boletas estarán de venta en Lucía 203 con un costo de RD$ 1,200. 00 pesos por personas.
CHAT
PUBLICIDAD
TUIT'S
FACEBOOK
MONEDA
MONEDAS
COMPRA
VENTA
Dollar
50.10
50.50
Euro
55.96
59.63
COMBUSTIBLES
GASOLINA PREMIUM
RD$ 214.40
GASOLINA REGULAR
RD$ 197.40
GASOIL PREMIUM
RD$ 185.30
GASOIL REGULAR
RD$ 172.40
GAS LICUADO DE PETROLEO (GLP)
RD$ 106.10
GAS NATURAL VEHICULAR (GNV)
RD$ 28.97
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.