Martes 16 de Octubre de 2018
SONANDO
FERNANDO VILLALONA - EL CONCIERTO DE ARANJUEZ ...
LOS KENTON ,SU HISTORIA.
saboreando el merengue
farandula
Curazao. Mucho se habla de que el merengue está en baja y del poco apoyo que recibe, pero eso será en la República Dominicana, porque en esta isla sin merengue no hay fiesta. Igual pasa con la bachata, con la que destacados exponentes criollos suenan con gran insistencia en las emisoras.Paradojicamente, en nuestro país, cuna del merengue, muchas veces es una odisea buscar una emisora que toque merengue, pero en esta isla, desde que se sale del aeropuerto, se empiezan a escuchar los dos ritmos dominicanos en casi todas partes, siendo Juan Luis Guerra y Romeo Santos los más populares.“Aquí en Curazao sin merengue no hay fiesta y sin bachata mucho menos”, así lo hizo saber Tirzah Astacia, guía turística, quien asegura que todos los nacionales aman esos ritmos dominicanos.En nuestro viaje escuchacmos en casi todas las emisoras de música latina la sonada insistente de Milly Quezada, Sergio Varga, Kinito Méndez, Juan Luis Guerra, Eddy Herrera, Prince Roy, Romeo Santos, Zacarías Ferreira, Joe Veras, Raulín Rodríguez, Frank Reyes, el boricua Elvis Crespo y Ala Jazá con su popular éxito “Mi forma de ser”, entre otros. “Juan Luis Guerra y Romeo Santos son grandes aquí en Curazao”, agregó Astacia. Además del líder de 4:40 y de Romeo, el éxito de Ala Jazá junto a Farruko, sin lugar a dudas es uno de los que más se escucha. Algo que llama mucho la atención es la popularidad de algunos intérpretes de bachata, quizás desconocidos en la República Dominicana, pero muy populares en esta pequeña isla. Uno de esto es el llamado Yiyo Martínez y el Grupo Extra, este último cuenta con dos de los temas más pegados en Curazao: Me emborracharé y Hoy se bebé. Esta agrupación, cuyos integrantes son de nacionalidad suiza y dominicana, radicados en Europa, suena con gran insistencia, hasta el punto de que algunos curazaleños aseguran ya estar cansados de escucharlos a cada rato. El músico curazaleño Nelson Braveheart, quien es integrante de una agrupación en Curazao, dice que cuando se presentan en cualquier centro de diversión de la isla obligatoriamente tienen que tocar merengue y bachata. EL DATO La Salsa Aunque la salsa también tiene un buen lugar en el país, en nuestra visita a Curazao, de los intérpretes dominicanos solo escuchamos en varias ocasiones al salsero Yiyo Sarante.
farandula
SANTO DOMINGO. RD. “Romántico y bailable”, el concierto para celebrar los 45 años del éxito de Juan Bau, “La estrella de David”, será junto a Johnny Ventura (“la industria nacional de la alegría”) y su Combo Show, el viernes 26 de este mes de octubre en el Salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina). El público podrá bailar los pegajosos merengues del Caballo Mayor y la parte romántica estará representada por el astro español Juan Bau, quien para celebrar los 45 años de “La estrella de David” trae un conocido repertorio. La gira de Juan Bau continúa el sábado 27, en la Casa Club de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI) en Higüey, donde la parte bailable estará a cargo de Charlie Rodríguez “El León”. El sábado 3 de noviembre, Juan Bau volverá a compartir con “El León” en Las Amelias (antigua Villa Jesuana), en Baní, y el domingo 4 de noviembre estará en Puerto Plata.
deportes
SANTO DOMINGO.-La pelota invernal se inicia mañana con seis equipos, todos con la ansiedad de obtener el título de campeón del torneo, dedicado en la ocasión al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero. Los directivos de los Tigres del Licey, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Toros del Este, Estrellas Orientales y de los actuales campeones Águilas Cibaeñas, han manifestado que han conformado equipos competitivos que lucharán por la corona desde el inicio del evento. “Vamos a revalidar la corona, tenemos un equipo contendor preparado para no fallarle a su fanaticada y poner al Cibao a gozar”, dijo emocionado el presidente de las Águilas, Winston -Chilote- Llenas.Sin embargo, los ejecutivos de los demás equipos piensan de la misma manera, con la estructuración de sus novenas, lo que le da un tono de nivel al torneo. Los partidos El primer encuentro comenzará a las 2:00 de la tarde, con choque entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Los escarlatas saldrán en busca de su corona 17 en la historia del béisbol criollo, en tanto que los Gigantes buscarán su segundo título invernal. A las 5:00 de la tarde jugarán las Estrellas Orientales y los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana. Los Toros estarán tras su segundo título, al igual que los orientales. Mientras que a las 6:00 de la tarde será la ceremonia oficial en el estadio Cibao, de Santiago, entre los campeones Águilas Cibaeñas y los subcampeones Tigres del Licey. Los felinos son los más ganadores de la historia del béisbol dominicano, con 22 coronas, seguidos de cerca por los aguiluchos, que tienen 21 títulos. — Un gran evento El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal, Vitelio Mejía, aseguró que todo está listo para el arranque del torneo, y aseguró que están preparados para superar el pasado evento. 22 Coronas Buscaran la Águilas cibaeña este año, para empatar con los Tigres del Licey en títulos en la historia.
farandula
SANTO DOMINGO.- El cantante Vicente García se unió al maestro Juan Luis Guerra en un merengue que saldrá en los próximos días. Los dos artistas dominicanos se unen en lo que Vicente describe como un merengue en el que se visitan sonoridades del folklore dominicano a través del juego con elementos novedosos. “Desde que tengo uso de razón la música de Juan Luis Guerra ha sido la banda sonora de los momentos más importantes de mi vida”, aseguró Vicente. Este merengue fue escrito por Vicente y producido por Eduardo Cabra.
farandula
La Música Dominicana está otra vez de luto. Acaba de fallecer ,a los 82 anos ,el Maestro Panchito Martin Mena ,gloria de la musica popular dominicana ,Pianista,Compositor y director del combo con el que popularizo merengues como “El Jalaero”,“salve merecumbe” y Estoy alegre,la Salsa Yo no se mentir y las Baladas ¿Qué hago aquí?, Me caso el sabado -Por tres monedas.todas interpretadas por su unico cantante Willy Contreras . Don Panchito fue ademas el compositor del bolero LoImposible grabado por Fausto Rey,y tambien Grabaron sus canciones artistas de la taya de Johnny Ventura,Joseito Mateo, Felix del rosario y otros Grandes artistas nacionales e internacionales.Paz a su alma.
farandula
El artista ya está radicado de nuevo en su país, luego de más de 20 años viviendo en Nueva York La mayoría de los merengues interpretados por Aramis Camilo son de su autoría. En una entrevista en Aquí está el merengue, el cantante hizo una breve historia de cómo escribió algunos de sus más sonados éxitos. El motor, uno de sus hits más fuerte, fue inspirado en el intro de saxofón del tema La agarradera, de Johnny Ventura, quien fue uno de los artistas que siempre había admirado. “Es una composición inspirada en la línea La agarradera y viene además de que mi padre tenía un motor, pero fue un invento del momento”, expresó. Mientras que La varita también fue algo que le salió de repente y le salió ese tema tan pegajoso. Si me gusta un tema me inspiró en la línea. Por ejemplo, Nena es una inspiración que tuve “En Joselyn, fue una vez que fui al bar de Herminia, estaba en el patio y de ahí salieron las letras: En un cabaret, yo estaba tomando, miraba a mi alrededor, había mucha gente”, recordó. Otros temas de su autoría son A que lloro, El repollo, Vuelve, Si la ven, Te quise tanto, El Tente, Billete pelao,y muchos más.
internacionales
NUEVA YORK._ Las figuras de Fefita La Grande, Anthony Santos, Joseito Mateo, Johnny Ventura y el Conjunto Quisqueya, se exhiben con movimientos y música, en maniquíes motorizados en el Alto Manhattan frente al restaurante 809 de la calle Dickman como parte de una exposición itinerante que abarcará escuelas, centros culturales y diferentes escenarios con las asombrosas creaciones del laureado artista Piro Espinal Peña y forman parte de la promoción a la güira más grande del mundo. Fefita y su conjunto fue puesta en escena el fin de semana último atrayendo a cientos de dominicanos y dominicanas, además de turistas europeos, canadienses, asiáticos y del Medio Oriente, que recorrían áreas del popular vecindario Inwood, quienes se quedaban perplejos, ante la perfección de la réplica plástica de la merenguera típica, con movimientos de manos, cinturas y piernas, impulsados por motores eléctricos.Espinal dijo que lleva varios años trabajando los maniquíes que originalmente son regulares, pero los modifica transformándolos en figuras conocidas y dándoles el movimiento con los motores eléctricos. “Tengo ocho años trabajando en la República Dominicana con este tipo de espectáculos de merengueros, y ahora en Estados Unidos, es la primera vez que estoy exhibiéndolos, pero vamos a seguir aquí con las presentaciones”, dijo Espinal. Explicó que el material usado es el plástico de los maniquíes normales. “Escogemos artistas que estén vigentes en el ambiente, sean populares y acogidos por el pueblo”. Espinal señaló que los maniquíes de los artistas referidos, los modificó en Nueva York, debido a la dificultad de transportarlos desde Santo Domingo a Estados Unidos. Dijo que para inyectarles energía a los maniquíes, se utilizan cables que se conectan en las extremidades que deben moverse. “El público está sorprendido y nos está dando un apoyo excelente, porque es un trabajo que no se ha visto en otros sitios”, agregó Espinal. Aunque los muñecos se mueven al ritmo sincronizado de la música original, no tienen movimientos labiales, lo que también llamó la atención del público. “Los que exhibimos en Santo Domingo, tienen movimientos labiales, pero estos los hice rápido y por eso no pudimos incluirles los movimientos de los labios”, aclaró. Piro, que reside en la República Dominicana, se destaca trabajando en los carnavales y en el Desfile Nacional del país, es el artista en su género, que ha ganado más premios con 16. Fue escogido rey del desfile nacional y el tercer monarca en el de Punta Cana, en Nueva York, fue seleccionado Padrino de Honor del desfile dominicano en 2010 y en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, escogido Rey Momo. Espinal monta la exhibición para apoyar la promoción de la güira más grande del mundo.
farandula
Los merengueros de los años 80 están de regreso con nueva música y conciertos con los que buscan regresar a la palestra musical. Este año Pochy Familia, Bonny Cepeda, Wilfrido Vargas y Fernando Villalona han estrenado nuevos temas, mientras que Alex Bueno, Aramis Camilo y El Conjunto Quisqueya tienen en agenda para las próximas semanas conciertos y ya están promocionando canciones a la par de sus espectáculos. En el caso de Pochy Familia y su Coco Band, han retornado a la radio con su nuevo tema “Agua de coco”, un merengue muy contagioso para bailar. Pochy contó que la canción surgió mientras amenizaba una fiesta en Mao y estaba por llover y entonces estando en tarima se le ocurrió hacer un estribillo que dice: “No está lloviendo solo cae agua de coco”, coro que gustó entre los asistentes. Las letras son autoría de Pochy y el arreglo musical de su banda, Coco Band. El grupo más emblemático de la Navidad, El Conjunto Quisqueya también ha regresado en grande, pues la agrupación estará celebrando el sábado 3 de noviembre sus 45 años en la música con su espectáculo “Tamo en 45” a celebrarse en el Teatro Nacional. Chucky Acosta, Javihs Victoria, Adib Melgen y Elías Santana, integrantes del Conjunto Quisqueya, estarán presentando en escena parte de su amplio repertorio musical. Además del concierto, la legendaria agrupación está promocionando su más reciente sencillo navideño “Sigue la tradición”, en voz de Chucky Acosta, quien también realizó los arreglos musicales. De regreso a los escenarios, y con nuevo tema también, está el intérprete Alex Bueno, quien luego de cinco años de ausencia de los escenarios de Santo Domingo estará presentando “El reencuentro con su tierra” el viernes 16 de noviembre, Hard Rock Live. Para este esperado concierto el artista estará presentando desde sus éxitos más conocidos hasta su más reciente tema “Tengo”, lanzado a finales del año pasado, pero que este año es que ha comenzado a promocionarlo formalmente. El artista tiene en carpeta además una colaboración con el “Rey de la bachata”, Romeo Santos, que estará lanzando en los próximos meses. A la lista también se suma el merenguero Aramis Camilo, quien celebrará 35 años de carrera con un concierto que ha nombrado “El retorno del Don” a realizarse el viernes 30 de noviembre en Hard Rock Café, donde Aramis estará acompañado de la Organización Secreta. Actualmente el artista está promocionando el merengue “Si no vivieras”, de la autoría de Papi Sánchez, con arreglos de Winston de Jesús. Bonny Cepeda también lanzó una nueva versión del tema “Ete ke ta ki” y recientemente firmó un contrato exclusivo con la empresa discográfica Colombiana Codisco, para promocionar su música en Centro y Suramérica, además de Estados Unidos y Europa. Mientras que Wilfrido Vargas lanzó a mediados de este año el merengue “El cuchicheo”, autoría de Rudy Ventura. La canción cuenta además con un video que supera las 500 000 visitas en YouTube.
farandula
BARRANQUILLA, COLOMBIA— Con su nueva canción a ritmo de merengue titulada “Casi nada”, Belkis Concepción y Las Estrellas del Merengue, vuelven a la carga con un contagioso merengue que desde ya se escucha en la radio. Integrada por 14 talentosas chicas barranquilleras, la orquesta de Belkys Concepción entra con mucha expectativas a la radio, tanto de Colombia como de la República Dominicana y para ello cuenta con un gran equipo de trabajo. ‘Casi nada’, es de la autoría del reconocido músico barranquillero Chelito De Castro. Convencido del talento y la proyección internacional de la Orquesta de Belkis Concepción y Las Estrellas del Merengue, este versátil artista decidió entregarle este original tema, cuyos arreglos fueron del pianista Javier Weeber. El tema es una fusión de merengue y zouk (que tiene un fuerte componente de música africana). Del zouk se origina la champeta, ritmo muy afincado en la ciudad caribeña de Cartagena. La canción ya está en todas las plataformas digitales, mientras que la radio colombiana lo ha puesto a sonar desde el momento en que salió a luz pública. Esta canción es el segundo sencillo que graba Belkis Concepción en Colombia. El primer single fue ‘La Plata’, vallenato de la autoría del recordado músico costeño Calixto Ochoa (popularizado en la voz Diomedes Díaz), que llevó al merengue, con gran éxito, la orquesta femenina que en septiembre de este año lleva cuatro de carrera musical. Las Estrellas del Merengue, que se alistan para participar nuevamente en el Carnaval de Barranquilla, cuentan con la dirección de la artista dominicana Belkis Concepción, conocida como La Pionera, por ser la primera mujer en crear y dirigir una orquesta femenina en su país como la otrora célebre agrupación Las Chicas del Can. Belkis tiene 30 años de carrera musical con numerosas producciones e incontables reconocimientos.
farandula
SANTO DOMINGO.- Con el merengue “Agua de coco”, Pochy Familia y su Coco Band retornan la radio con tema contagioso, diferente y un estilo musical que invita a bailar y corear. Se trata de un merengue con un intro de saxafón que ha llamado la atención de los que gustan del buen merengue, con el cual el artista se pone al frente de este ritmo musical. “Agua de coco” es de la autoría del propio Familia, quien además interpreta la canción, con arreglos de Coco Band, con el cual espera conseguir el favor de sus seguidores, como hasta el momento ha estado ocurriendo. A decir de Pochy, el tema surgió de una actividad que estaban amenizando en Mao, Valverde. Estaba por llover y se le ocurrió hacer un estribillo que dice “No está lloviendo solo cae agua de coco” y la reacción de la gente fe muy positiva y los músicos le cayeron atrás, sin ensayar y de ahí surgió ese contagioso tema. Ellos montaron el tema y cada vez que estaban tocando en un pueblo al aire libre y estaba nublado empezaban a cantarlo y la gente coreaba con ellos y decidieron grabarlo. “Las letras son mía, pero el arreglo es de la banda, porque uno le puso e los saxos, otros la trompeta y cada uno de los músicos hizo su aporte para que esto fuera posible. La grabación también fue con los músicos de Coco Band”, explicó Familia. Desde hace tres semanas esta canción esta siendo promocionada en todo el país por el equipo de Pochy Familia, así como en sus plataformas digitales. También está trabajando la grabación de un video musical para reforzar la proyección del mismo. La Coco Band es una de las orquestas con más hits musical de forma seguida, con un total de 65, entre merengues, salsa, bachata, regae y otros ritmos. Su popularidad data desde 1988, a raíz de la pegada de La flaca, merengue al que le siguieron otros como “Rico y buenmozo”, “Coco Band”, “El domingo”, “La faldita”, “La manito”, “La peliona”, “Amor de lejos” “El boche”, “La seca”, “A usted lo botan”, “El boche”, “Bala, bala”, “La seca”, “Pa’ los coquitos”, “Boca chula”, “Salsa con coco”, y muchos más.
CHAT
PUBLICIDAD
TUIT'S
FACEBOOK
MONEDA
MONEDAS
COMPRA
VENTA
Dollar
47.75
49.27
Euro
59.42
62.71
COMBUSTIBLES
GASOLINA PREMIUM
RD$ 240.60
GASOLINA REGULAR
RD$ 230.20
GASOIL PREMIUM
RD$ 205.90
GASOIL REGULAR
RD$ 193.80
GAS LICUADO DE PETROLEO (GLP)
RD$ 127.60
GAS NATURAL VEHICULAR (GNV)
RD$ 28.97
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.