Jueves 17 de Agosto de 2017
|
BIOGRAFIA
Un poco sobre Ross.

Nace en Santo Domingo el 14 de septiembre de 1962, hijo de los señores Juan Peña (fallecido) y Nilca Guerrero, ambos oriundos de Sombrero, Baní. Ross ha sido una figura polifacética que ha laborado no sólo en la locución sino también en la televisión y el teatro. Se graduó con los más altos honores en la Escuela Nacional de Locución del profesor Otto Rivera e inició sus labores profesionales en Radio El Mundo 1540 am. en 1981, desde donde al cabo de un año, el 11 de noviembre de 1982, pasó a Radio Universal, una de las emisoras musicales más populares de todos los tiempos en santo domingo. Laboró también a mediados de los 90´s en Radio Visión , Radio Comercial,Supra Fm,La Roka. En el área de la televisión. 



Ross Peña ha sido presentador de Nuria en el 9, Super Exitos TV, El Reto Semanal y el Numero uno ,Rahintel (Hoy Antena Latina).



En el Teatro participó como actor en la obra Cleopatra, presentada en el hotel Jaragua, haciendo el papel de Marco Antonio. Además de disc-jockey, animador, presentador y locutor musical  exitoso, Ross es una de las voces comerciales mas solicitadas del país, la cual ha dado vida a varias marcas, entre ellas Brugal, Pollo Rey, L & R Comercial, Almacenes El Encanto,Optica Almanzar, Peynado Muebles,Festival del merengue (Ministerio de turismo), Platinum Dancing Club, Valenzuela Productions,Guzman Hernandez Productions y Cesar Suárez Junior, Voice Over, Del Centro de atencion integral para discapacidad -CAID,primera dama, Candy de Medina. Ha animado grandes eventos en salas de espectáculos, discotecas y clubes de Santo Domingo, en los cuales ha presentado artistas locales y extranjeros.



Ha identificado estaciones de radio dominicanas y del extranjero, entre ellas Radio Planeta x, de Atlanta. Actualmente Trabaja Como asesor de programacion Para La Voz De Las Fuerzas Armadas 106.9 Fm  donde los sabados de 6 a 9 PM realiza EL COMANDO SALSERO,  Programador De La Fria Digital 102.9 Hd2. Convencido de que el internet es la carretera de la información y la alegría,



Desde el 24 de julio del 2007 tiene en la red  "Sabor a Merengue.Com", la primera estación de radio especializada en la difusión de merengues clásicos las 24 horas por Internet, www.saboramerengue.com  y  www.aperisima.com , Radio Urbana En La web.



RECONOCIMIENTOS OBTENIDOS:




  • 5 Micrófonos de Oro

  • 1 Casandra (99/2000).

  • 4 estatuillas, El Gran Oriental.

  • 1-Copa de Oro del 40, Aniversario de la Escuela Nacional de Locución.

  • 1-Pergamino de reconocimiento del ministerio de cultura de Rep.dom.

  • 1-Pergamino de reconocimiento de los 50 años de la escuela de loc.prof.Otto Rivera,2015.

  • 1Pergamino de Merengueros Siglo 21.



 Y Un sin numero de placas y pergaminos que valoran su gran carrera como profesional de la   palabra Hablada.


CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.